¿Penaliza por Energía reactiva?

Ahorre en su factura eléctrica corrigiendo
la Energía Reactiva

La colocación de baterías de condensadores en tu instalación Eléctrica es un paso necesario para reducir la factura de la luz de tu empresa.

Energía Reactiva, el verdadero lastre de muchas empresas en su recibo de la luz

¿Por qué necesitamos compensar la energía reactiva?

Para Reducir el importe de la factura de electricidad

 

Eliminaremos la penalización por consumo de energía reactiva

 

Optimización de la Instalación Eléctrica: la compensación de la energía reactiva evita el sobredimensionamiento de cableado y parte de aparamenta eléctrica.

 

Reducción de la sección del cableado, debido a la reducción de las pérdidas por s sobrecalentamientos.

 

Aumentaremos la vida útil de la aparamenta eléctrica.

 

Reduciremos la temperatura del cableado y la caída de tensión en toda la instalación.

 

Dispondremos de mayor potencia en la instalación.

 

Una vez compensada la energía reactiva, eliminaremos la penalización por consumo de energía reactiva, con el consecuente ahorro en la factura de electricidad y además conseguirás que tu instalación sea más eficiente energéticamente.

 

¿A quién va dirigido?

 

¿Qué es la energía reactiva?

 

Sobre todo a clientes con un gran consumo de energía reactiva y tienen un gran número de equipos eléctricos conectados a la red eléctrica y con un bajo factor de potencia, como son la Industria, Edificios de oficinas e Infraestructuras.

A empresas con gran cantidad de maquinaria, motores, transformadores, luminarias de  fluorescencia, campanas de luz halógena, vapor de sodio, etc……

A Edificios de oficinas, colegios, supermercados, tiendas  con una gran cantidad de luminarias que aún no han hecho el cambio a iluminación Led, siempre y cuando su potencia sea superior a 15kw.

Ademas el BOE anunció el aumento de penalizaciones importantes a las empresas que tienen un  consumo de energía reactiva excesivo, con la única finalidad de impulsarlas a que busquen la eficiencia energética e sus instalaciones y de esta manera conseguir un ahorro  importante en su facturación eléctrica.

Por ultimo destacar la importancia de realizar un buen estudio técnico-económico de la instalación eléctrica, así como de sus cargas y la de sus componentes eléctricos, electrónicos, del consumo de energía reactiva en la instalación, de la presencia de armónicos, todo esto es necesario para poder determinar con exactitud las posibles soluciones a aplicar. De esta manera obtendremos una instalación eficiente y mucho más optimizada.

 

Veamos Un ejemplo muy bueno

 

¿Lo ves reflejado en tu factura eléctrica de tu negocio o empresa?.

 

¿Alguna vez has oído hablar de la energía reactiva?, pero no tienes claro lo que es o como la generas. Aquí te damos una breve explicación.

A diferencia de la energía activa que alimenta a los receptores eléctricos generando   trabajo mecánico o calor y se mide en (kWh).

 La energía reactiva ni se consume, ni sirve para calentar y se mide kVArh (kilo voltio-amperio reactivo hora).

 Va asociada a aparatos eléctricos que se alimentan de corriente alterna que necesitan una bobina para su funcionamiento, entiéndase,  maquinaria industrial, motores, bombas, fluorescentes, transformadores, etc………… estos son los causantes de esta energía reactiva. Por eso es necesario la colocación de una batería de condensadores.

 

Ahora nos haremos 2 preguntas: ¿si la energía reactiva no la consumimos? ¿Por qué se nos cobrá un recargo en la factura eléctrica de nuestra empresa o negocio?.

 

El problema es que hay que transportarla al ser generada por los aparatos eléctricos de nuestra instalación, alrededor de unas 50 veces por segundo desde nuestros aparatos eléctricos a la red y viceversa, provocando variaciones en la intensidad de los circuitos eléctricos de nuestra instalación, calentamiento de los cables, mayor consumo de nuestros aparatos eléctricos por eso es muy necesario compensarla o eliminarla.

 

Lo que provoca que las compañías eléctricas realicen una mayor inversión, sobredimensionen sus líneas de distribución, equipos de generación de electricidad, transformadores, aumentando asi sus costes,  y es por eso que nos aplican una penalización en concepto de energía reactiva en nuestra factura eléctrica.

 

Es muy simple y esperamos te guste la cerveza, cuando nos sirven una jarra de cerveza bien fresquita, lo ideal es que tenga una capa de espuma, como a nosotros nos gusta, pues bien aquí está el ejemplo, esa espumita que no nos refresca y está ocupando espacio en la jarra es la energía reactiva y ocupa un espacio necesario para que fluya correctamente la energía activa por las redes eléctricas, por lo tanto la energía reactiva nos obliga a sobredimensionar todos los equipos, cableado, etc….. Cuando realmente no nos aporta nada. Por eso debemos eliminarla o compensarla con una batería de condensadores.

 

Profesionales

 

En Ginerca, encontrarás tu  empresa de confianza para el diseño, instalación y mantenimiento de tu instalación de Baterias de Condensadores.

Somos una Empresa con una amplia experiencia en el sector eléctrico con más de 40 años de experiencia, trabajando siempre con las mejores marcas del mercado, ofreciendo a nuestros clientes la calidad y garantía en todas sus instalaciones.

 

Servicio

 

Un asesor técnico se personará dónde nos digas para resolver tus dudas, valorar el proyecto y así elaborar un presupuesto que cubra tus necesidades y aconsejarte en la elección que mejor se adapte a tus necesidades, con la máxima calidad y garantía de éxito.

Desde Ginerca te ofrecemos un servicio completo de Financiación, Instalación y asesoramiento posventa, Para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu tiempo

 

SOLUCION LLAVE EN MANO

 

Ginerca te ofrece una solución integral en todos nuestros servicios, mediante una solución llave en mano completa. Diseño, proyecto, producto, instalación, contratación energética y mantenimiento. Personalizamos el proyecto para cada uno de nuestros clientes. Incluso financiación a tu medida, tu bienestar es lo primero para nosotros.

Financiación a Su Medida:

 

¿Necesitas un instalación de Baterías de Condensadores en tu vivienda, empresa o negocio, pero no puedes hacer esta inversión? Una de las prioridades de Ginerca es que lo consigas.

Para ello, gracias a nuestra colaboración con Entidades Financieras, Podrás elegir la financiación que más se adapte a tus necesidades.

Esperamos sea una ventaja más a la hora de comenzar a trabajar con nosotros, nos centramos en las características de cada instalación y en el  planteamiento que  cada Cliente nos hace en particular.

De lo único que te tendrás que preocuparte es de disfrutar tu nueva instalación, no lo dudes.

 

 

 

¿Dónde estamos?

 

 

 

Nuestras delegaciones

Copyright © GINERCA 2016. All rights reserved. GINERCA S.L.

Habla con nosotros

 

contacto@ginerca.es

 

963 831 414

Siguenos
en redes

 

Facebook

 

Twiter

 

Linkedin

 

Youtube